Erik Ruck ha ganado el Pro Wakeboard Tour y el Campeonato del Mundo

Fotos de pro riders de wakeboard, esquí náutico y wakesurf.

anterior noticia de wakeboard siguiente noticia de wakeboard

Ruck en rail

Erik Ruck ha sido un competidor conocido en el wakeboard durante muchos años. Mientras crecía en Wisconsin, probablemente nunca soñó con que se convertiría en un icono del wakeboard. Erik ha ganado muchos títulos tales como ser campeón del mundo y ganador del 2011 Trick of the Year.

Ha llegado a ser un gran amigo de la familia de Barcos Tige a lo largo de los años y sigue siendo uno de los mejores atletas de su equipo. Continúa al frente de clínics en los concesionarios Tige de todo Estados Unidos y ayuda con el desarrollo de futuras innovaciones de Tige. Sigue asombrando al mundo con nuevos trucos y Erik Ruck no muestra señales de dejar su legendaria carrera wakeboard.

Nació en 1982 en Twin Lakes, Wisconsin, pero ha vivido en Orlando desde 1999.

Lleva en el wakeboard desde que tenía 14 años, y ahora tiene 31. De declara un entusiasta de la horticultura y dice no poder vivir sin estar en el agua, su guitarra, el océano, y su esposa. También dice que su programa de televisión favorito es The walking dead y que le inspiran las personas que son lo que son.

Hizo una temporada espectacular en 2002, ganando el Pro Wakeboard Tour y el Campeonato del Mundo.

Está esponsorizado por Tigé, Hyperlite, Billabong, Reef, Jetpilot, Dragon y Performance Ski & Surf.

Sus principales logros en wakeboard son:

2006
X Games Rail Jam - Primero

2005
Pro Wakeboard Tour: Reno - Tercero

2003
Vans Wakeboarding Pro - Segundo

2002
Pro Wakeboard Tour - Primero
WWA World Championships - Primero
Pro Wakeboard Tour: Indianapolis - Primero
Pro Wakeboard Tour: Irvine - Primero
Pro Wakeboard Tour: Charleston - Segundo
Pro Wakeboard Tour: Kelowna - Segundo

2001
Ford Ranger Wakeboarding Pro - Segundo
X Games - 3rd
Pro Wakeboard Tour: Ft. Lauderdale - Segundo
Pro Wakeboard Tour: Portland - Segundo

2000
Pro Wakeboard Tour: Detroit - Primero
Pro Wakeboard Tour: Portland - Tercero

1999
Pro Wakeboard Tour: Sacramento - Tercero

Entrevista a Erik Ruck
Salta dentro de la mente de uno de los mejores wakeboarders de la historia de nuestro deporte. Erik Ruck ha estado presente desde casi el principio y todavía nos trae una forma de hacer wakeboard de primera, no sólo por ganar un título mundial, sino también ayudar a progresar nuestro deporte con saltos dobles y un premio al truco del año. Ruck también ha sido parte de la tripulación Pointless desde que empezaron y cualquier persona que conozca algo sobre este deporte sabe que si no fuera por ellos, el wakeboard no sería lo mismo hoy. Conozca a uno de los pilotos favoritos de todos los tiempos un poco mejor.

¿Exactamente de dónde eres?
Vivo en Orlando, pero yo soy de Twin Lakes, Wisconsin.

¿Todavía recuerdas la primera vez que te subiste a una tabla de wakeboard?
Por supuesto! Un amigo mío tenía un HO Perez estilo surf. Yo hacía esquí de figuras en ese momento y después de eso me enganché al wakeboard.

¿Cuándo decidiste trasladarte a Florida y hacer de esto tu trabajo?
Bueno, yo diría que fue después de ver la película Spray. El wakeboarding era joven, pero estaba empezando a evolucionar y era un momento muy emocionante para el deporte. No creo nunca lo haya mirado realmente como si fuera un trabajo sino como algo que tenía que hacer, como si fuera una llamada!

¿Te ha llevado el wakeboard a algún lugar al que nunca pensaste que irías?
Oh sí, Japón, Brasil, Filipinas. Estos son sólo un par de lugares. Lo bueno de viajar es ir y ver otras culturas y otras formas de vida, sobre todo cuando se trata de un país del tercer mundo o de las personas con una forma de vida más simple y se ve lo mucho que los estadounidenses dan por hecho! Como cuando filmamos Out of the Pond donde estábamos literalmente buscando puntos en el medio de la selva, caminando por pueblos que no tenían agua corriente. La gente vivía en chozas, pero estaban muy contentos y eran muy amables y nos ayudaban de cualquier manera que podían. Simplemente hace que te des cuenta de lo que es realmente importante y apreciar lo que tienes!

¿Puede decirnos cómo surgió el equipo de Pointless?
Bueno, en fin, había un grupo de nosotros que sólo comenzó a hacer wakeboard y filmar juntos, pero era más que eso. Todos compartimos la misma visión de donde pensamos que el deporte va. Éramos como hermanos. Nos apoyamos entre nosotros dentro y fuera del agua. Yo realmente creo que Pointless cambió para siempre el wakeboard. Todavía puedo ver Incomplete de principio a fin y me dan ganas de salir y hacer wakeboard. Una cosa acerca del equipo Pointless es que salimos de fiesta duro, pero montamos aún más duramente! Abrazamos cada aspecto de ser un profesional del wakeboard pero no era un trabajo para nosotros. Era dejar un legado.

¿Tienes alguna historia de Pointless que nunca olvidarás y que te gustaría compartir?
Hay tantas historias ridículas que podría seguir y seguir. Hay historias locas, el robo de carros de golf y jugar con el de seguridad de noche. Esos eran buenos tiempos! Hay historias de Lake Alfred. Ahí es donde Parks y Shane crecieron y yo vivía cuando me mudé a Florida. Ahí es también donde filmamos mucho de Incomplete y lo editamos. Fue un momento de diversión real en la vida de todos. Estábamos teniendo una explosión, pero nos tomamos nuestro wakeboard y nuestra misión muy en serio!

¿Qué sentiste en tu primer título mundial cuando te acercaste al podio?
Fue como un sueño. Realmente no podía creer lo que estaba sucediendo. Y estar en la cresta contra Parks, Murray, y Shapiro era una locura!

¿Hubo algún rider en el que te fijaras cuando estabas despuntando?
Siempre me fijé en Byerly, Micker, Mike Weddington, básicamente, todos los chicos de Spray y Hit It. Esas dos películas cambiaron mi vida.

¿Sientes que el wakeboard sigue siendo el mismo que cuando empezaste? Si no, ¿dónde está encaminado?
Bueno, a un nivel de competición es un juego totalmente nuevo. De alguna manera creo que la evolución ha sido muy buena y en cierto modo creo que hemos retrocedido, pero eso es sólo hablar de información privilegiada. Cuando hacemos el tour de Ronix, Five Gallons of Freedom, y salimos con las personas que están haciendo wakeboard porque les encanta, es pura diversión y libertad. De hecho, me gusta mucho hacer estos clinics y demostraciones porque se puede ver a las personas que están comprando tablas de wakeboard y barcos y verdaderamente pagan nuestros salarios y eso nos permite vivir la vida que vivimos. Y ves que lo que hace una marca hacer una diferencia. Eso es lo que el wakeboard es realmente!

¿Cuándo y cuál fue el primer modelo profesional de tabla de wakeboard que llevó tu nombre?
Fue la ERA Hyperlite y salió después de ganar el mundial.

Hay grandes diferencias entre tu primera tabla de wakeboard y la actual tabla o proporcionan la misma sensación?
Sí, hay una diferencia importante en la tabla de wakeboard que estoy montando ahora. Estoy montando el Proyecto Phoenix de Ronix y es una tabla de energía almacenada. Básicamente, una nueva forma de ver y montar una tabla detrás del barco y súper versátil para todas las necesidades de parques y de cable. Me encanta.

¿Qué barco Tige estás usando este año?
Estoy montando detrás del Z3. Es un nuevo barco de Tige. Es realmente increíble! Tige está evolucionando realmente y me han apoyado durante mucho tiempo! Empecé a montar con la Tige en el 2000, así que ha sido una larga relación!

Un consejo para todos aquellos chicos jóvenes por ahí que quieren ser como Erik Ruck.
Sí, tome el wakeboard en serio, pero no demasiado en serio! Montas como deseas montar. Las tendencias son las tendencias. Si permaneces fiel a tí mismo, te resistirás a la prueba del tiempo!

¿Qué tal unos agradecimientos?
Sí, quiero dar las gracias a Ronix, Tige, Billabong, Jetpilot, Dragon, Honu y Performance Ski and Surf. Agradecer a mi esposa, Joi, y a todos los riders y las personas que mantienen el crecimiento de nuestro deporte! ¡Salud!

anterior noticia de wakeboardSiguiente