Sesión de wakeboard con Malibu Boats y Axis

Fotos de pro riders de wakeboard, esquí náutico y wakesurf.

anterior noticia de wakeboard siguiente noticia de wakeboard

Malibu boats Axis

Sesión de fotos para Malibu Boats y Axis, con la participación de Randall Harris, Amber Wing, Trever Maur, Brian Grubb y Chad Sharpe.

Los barcos Malibu se encuentran entre los mejores para la práctica de wakeboard y esquí náutico. Destacan por su innovación y calidad que, durante años ha permitido que obtengan hasta 19 premios a mejor barco del año.

Axis es una segunda marca de Malibú. Partiendo de la misma base que éstos, ofrecen una buena opción a un precio más económico.

Historia de las lanchas Malibu

Malibu Boats LLC, con sede en Loudon, Tennessee, es un fabricante americano de lanchas recreativas de arrastre fundada en 1982.

En 1982, un grupo de seis amigos que compartían una pasión común por el esquí acuático, decidió iniciar la construcción de barcos de esquí personalizados en una pequeña tienda en Merced, California.

Robert Alkema fundó la empresa y eligió el nombre de marca Malibu Boats. Durante el primer año de funcionamiento, Malibu sólo construyó dos barcos por semana usando un diseño de casco sencillo.

Los barcos construidos por Alkema, siempre han reflejado su nivel de perfeccionismo, así como cada empleado siempre ha creído que la diferencia está en los detalles.

En1984, Malibu había pagado su préstamo inicial y estaba construyendo ya de más de 400 barcos al año. Financieramente conservador, Alkema había dirigido la empresa de tal forma que consiguió obtener ganancias en poco más de dos años.

Libre de deudas, Malibu estaba bien posicionada para trabajar por encima de las limitaciones de la industria. Una empresa nueva, que no estaba obligada por la tradición y que no necesitaba copiar a otros. Malibu se distinguió por añadir toques especiales a sus barcos que empresas tradicionales nunca considerarían.
En 1988, con una cuota del 9% del mercado, la planta de California estaba a plena producción. Para satisfacer el aumento de la demanda, la compañía abrió una segunda planta en Tennessee. A finales de ese año, Malibu había construido casi 1.000 barcos de esquí y había ganado el primer premio a la excelencia de producto de la revista Powerboat.

Con la compra en 1990 de la marca australiana Flightcraft, Malibu aseguró su alcance global. Estas fueron las primeras lanchas de barefoot de la década. A finales de 1992, Malibu había construido una nueva planta de producción en Loudon, Tennessee para dar cabida a la creciente demanda al este del Mississippi. Además, Malibu se convirtió en la primera empresa en utilizar computadoras en el diseño inicial de los barcos. El Echelon supuso el primero sistema informático de abordo, denominado "Computron", que incluía el primer y único sistema con panel gráfico LED de control de velocidad.

Se eliminó toda la madera de la construcción, y se presentó el nuevo y patentado sistema de chasis de motor en fibra de vidrio Sistema Chasis Motor (FibECS) que eliminó las vibraciones y el ruido asociado a la transmisión.

En 1995 Malibu utilizaba términos como la "ergonomía" para describir los principios detrás de las consideraciones de diseño.
Los deportes acuáticos habían evolucionado a finales de la década de los 90. Al igual que el esquí en nieve, el esquí acuático había sido transformado por una tabla… el wakeboard. Malibu estaba ahí para adaptarse a esa tendencia.

Los ingenieros de Malibu analizaron las necesidades de este deporte y desarrollaron la solución: El Wedge. Ya no eran necesarios tanques de lastre para crear una buena, estela y se habilitaba un gran espacio interior para un montón de amigos.

En 1999, se iniciaron los campeonatos abiertos de esquí acuático Malibu y se convirtieron rápidamente en el principal evento de esquí en sus tres modalidades. Este evento ha llegado a albergar seis nuevos récords mundiales.

Malibu entró en el nuevo siglo como una empresa claramente dominante. Los ingenieros de Malibu dejaron volar su imaginación para mirar hacia el mercado de gama alta. El resultado fue la serie Escape - un concepto completamente diferente que ellos llamaban el lujo Sport V. El V-drive, colocado en la parte trasera del casco, eliminó la elevación de la proa asociada al diseño tradicional de intra-fuerabordas al tiempo que no tenía unidad inferior que interfiriera en el manejo.

La serie de wakeboard Malibu Just Ride, comenzó en los EE.UU. en 2001. Esta fue la primera serie de lanchas específicas de wakeboard que ya no incluían el esquí acuático. La serie Just Ride se sigue comercializando en Australia en la actualidad.

Malibu empezó a ser realmente lo que es al contar con los mejores atletas profesionales del esquí náutico y el wakeboard. Dallas Friday se convirtió en la gran ganadora del wakeboard, al conseguir cuatro medallas de oro en los X Games y ganar básicamente cada competición en la que participa. Brian Grubb popularizó el wakeskate y Phil Soven se convirtió en un fenómeno de wakeboard, en una buena racha que era comparable, si no aún más impresionante que la carrera de Darin Shapiro en la década de los 1990. Asimismo los esquiadores de slalom Will Asher, Thomas Degasperi y Regina Jaquess firmaron en el equipo y demostraron su dominio. Will pasó a ganar el premio a "Esquiador del Año," de la revista WATERSKI. Thomas se convirtió en múltiple campeón del mundo y Regina rompió varios récords mundiales.

En los primeros años del siglo 21 Malibu continuó su senda de crecimiento. Impulsado por algunas de las mejores innovaciones en la industria, junto con un crecimiento sin precedentes en el segmento de embarcaciones de arrastre, Malibu construyó más barcos cada año y asumió la posición número uno de cuota de mercado entre 2004 y 2008.

En 2006, Black Canyon Capital, como principal inversor, adquirió Malibu Boats. Su visión de futuro y las perspectivas estratégicas, empujaron a Malibu a nuevas alturas con la introducción de nuevos productos, actividades de mejora e innovaciones para en vanguardia.

A finales del 2008 y a lo largo de los años 2009 y 2010, Malibu, al igual que todos en la industria marina, experimentó una caída masiva. En toda la industria, las empresas se dieron cuenta de las formas del pasado ya no funcionaban. Era un mundo diferente. La dominación ya no era el objetivo; la supervivencia era el objetivo de muchas empresas del sector.

En junio de 2009, Jack Springer se convirtió en CEO de Malibu Boats. Él tenía experiencia previa en la industria marina, y también una inmensa cantidad de experiencia en liderazgo en otras industrias, junto con experiencia bien afinada en todas las facetas de un negocio.

Desde 2009, ha habido cambios sustanciales, incluyendo el lanzamiento de la nueva marca llamado Axis Wake Research y nuevas innovaciones como la pantalla táctil de Malibu, la torre G-3, el encendido sin llave y recientemente el SURF GATE. Además, la introducción de nuevos barcos se ha acelerado y con la introducción de la serie de MXZ de barcos de proa en forma de tenedor, un nuevo barco de esquí llamado TXi, que ya ha establecido muchos records, una expansión de modelos dentro de la marca Axis y un VTX recientemente rediseñado, entre otras novedades en barcos, Malibu está empujando los límites de la prestación de los barcos para cada actividad deseada en el agua.

En los últimos tres años, se ha cultivado y expandido la base de distribuidores para convertirse en la mejor y más grande del segmento.

Malibu es ahora el líder mundial en su categoría de embarcaciones de arrastre para deportes náuticos con una cuota cada vez mayor hasta alcanzar casi un tercio del mercado, con un crecimiento de cuota de mercado interno de casi un siete por ciento en los últimos tres años.

En 2012, Malibu patrocinó el evento más grande del wakeboard hasta la fecha, el Open Red Bull de Wakeboard. Decenas de miles de aficionados se congregaron en el centro de Tampa, Florida, para las tres categorías de la competicióm y el evento se retransmitió durante dos horas en vivo por la NBC un sábado por la tarde. Nunca antes había visto la marca un aumento tal en la exposición, la conciencia y la interacción online.

También en 2012, Malibu lanzó el SURF GATE, una innovación que permite que el barco produzca una ola larga, limpia, y con la capacidad de cambiar de lado sobre la marcha. También es posible pasar rápidamente de un modo wakesurf a wakeboard y viceversa.

Mirando hacia el futuro, la empresa se ha comprometido con la mejora continua y la innovación. El entorno de los deportes acuáticos de arrastre nunca ha sido más divertido y Malibu Boats está comprometido a hacer que la experiencia sea aún mejor.

anterior noticia de wakeboardsiguiente noticia de wakeboard