Rusti Malinosky, desde 2005 en el top ten del wakeboard

Fotos de pro riders de wakeboard, esquí náutico y wakesurf.

anterior noticia de wakeboard siguiente noticia de wakeboard

Rusty Malinoski haciendo un Method

Rusty Malinoski ejecuta un "method", figura de wakeboard simple en apariencia, aunque en realidad es compleja de realizar con precisión. Este truco es también muy popular en skateboard y snowboard.

Rusty es uno de los profesionales del wakeboard más populares y, sobre todo, es conocido por haber sido el primer rider en clavar un 1.080 en competición (si bien tanto Parks Bonifay como Danny Harf lo habían conseguido antes).

Desde el 2005, Rusty Malinoski siempre ha terminado la temporada en el "top ten".

Es también conocido como "Bone crusher" o rompehuesos, debido a su potente y agresivo estilo.

Rusty Malinoski: Campeón del Mundo en 2013
Esta es una era diferente para el deporte del wakeboard. La generación más joven es cada vez mejor y hay un movimiento obvio hacia las nuevas generaciones. Después de una temporada sólida, pero frustrante en 2012, Rusty Malinoski cambió todo su juego para el año 2013. "Yo lo hice bien el año pasado, pero no he conseguido una victoria en un evento importante de toda la temporada. Eso no me ha sentado bien.", Dijo Rusty. "Así que antes de que comenzara la temporada 2013, cambié todo mi juego. Hace seis meses, dejé de beber por completo, ni una gota. Mi buen amigo Kyle Rattray abrió un gimnasio de Cross Fit y me metí en ello - es perfecto para el wakeboard ".

Rusty también cambió su dieta. Los que lo conocen, saben que Rusty solía comer cualquier cosa, y mucho. Pero, este año quería ser un poco más ligero, para conseguir aterrizajes suaves y una mejor relación resistencia-peso. "Vi a un nutricionista y empecé a comer cosas similares a la dieta Paleo - sólo alimentos no procesados, limpios, con alto contenido en proteínas. No fue fácil, pero me acostumbré a ella y vi una diferencia en mi forma de hacer wakeboard de inmediato".
Después de ganar el Masters de mayo, Rusty sabía que su nuevo régimen estaba a punto para lo que quería lograr. Empezó parecer un superhombre, monstruosamente fuerte - probablemente el piloto más intimidante para tener al lado en el muelle de partida. Con un segundo puesto decepcionante en los nacionales, Rusty estaba más decidido que nunca a su carrera por el título Mundial.

Rusty salió primero del muelle para los cuartos de final el sábado y ganó su serie. El domingo por la mañana hizo las semifinales, que también ganó. Con un nuevo formato este año, los pilotos tienen dos pases y mantienen su mejor puntuación. Pero se caen una vez, la ronda está finalizada. Después de que todos los pilotos completaran su primera ronda en semifinales, los jueces anunciaron que Rusty estaba en primer lugar, sólo superando por poco a Phil Soven. Aterrizó una carrera casi perfecta con un toeside 900, un switch, heelside 720 y dos grandes movimientos: un backside indy 180 y un gran back roll to blind. Los jueces más tarde comentaron que la amplitud y estilo en el aire fueron los factors que dieron la ventaja a Rusty - exactamente el componente que su régimen de entrenamiento le había permitido hacer este año. Las segundas rondas de Rusty y Phil no fueron tan buenas como las primeras, y el resto de riders no pudieron rematar sus rondas tampoco, así que cuando llegó el fnal, Rusty sabía que era el campeón.

"Ha sido un año de locos", dijo Rusty. "Trabajando más duro que nunca y dando la bienvenida a nuestro nuevo hijo Kruz al mundo. Realmente no sé cómo he sido capaz de sacar todo adelante, pero este nuevo estilo de vida me ha permitido hacer wakeboard más centrado que nunca - todos los días, todo el día. Teniendo en cuenta todo lo que he pasado en los últimos dos años, fue un momento irreal estar de pie en el podio como campeón mundial".

Tal vez fue su lema desde el principio lo que marcó la diferencia: "El trabajo ganará cuando el desearlo no sea suficiente." Felicidades a Rusty por una temporada increíble y por ser una inspiración para toda la industria y más allá.

Algunas declaraciones de sus compañeros y rivales, en esta gran temporada de Mallinosky:
"Rusty trabaja muy duro y es fiel a su creencia de que si trabajas lo suficientemente duro en algo, puedes ser el mejor del mundo. Estoy súper motivado por ver ganar Rusty y estoy muy alineado con él. "- James Balzer

"Rusty ha estado montando mejor de lo que he visto nunca. Realmente estoy feliz por su victoria en el Mundial. Es impresionante ver el resultado de todo su duro trabajo. "- Josh Twelker

"Rusty ha roto con todo en este evento - y realmente toda la temporada. Él es un piloto muy potente y todo el mundo se para a ver lo que hace cuando está haciendo su ronda. Yo estaba realmente motivado por verlo superar a los otros pilotos. Es una gran inspiración para mí y mi forma de hacer wakeboard"- Noé Flegel

Premios y momentos destacados:
- Dos veces wakeboarder del año
- Campeón Nacional
- Campeón del mundo
- En el top tres de finalistas del Pro Tour los últimos 5 años
- Primero en aterrizar un 1080 en competición

anterior noticia de wakeboardSiguiente